5 Aspectos que debes conocer antes de comprar un ordenador portátil.

5 Aspectos que debes conocer antes de comprar un ordenador portátil.

consejos-para-comprar-un-portatil
consejos-para-comprar-un-portatil

Finalmente ha llegado el momento en el que has reunido dinero suficiente para comprarte un portátil. Pero cuando llegas a la tienda, no sabes cual escoger. ¿Cómo sabes si el pc que quieres comprar cumplirá completamente con tus expectativas?

Para que no tengas ningún arrepentimiento por el nuevo dispositivo que estas comprando es mejor estar informado. Por eso tenemos una lista de aspectos que debes considerar antes de adquirir pc portable.

1) Conoce las categorías de portátiles que hay.

Los pcs portátiles están clasificados en tres categorías principales:

Ultraportables: son portátiles costosos, con todas las características, pero a la vez ligeras. No son recomendables para juegos o actividades de alto desempeño, pero son muy buenos con las tareas diarias.

De peso medio: se trata de pcs con un buen desempeño para juegos y tareas diarias. Por lo general tienen buenas tarjetas de gráficos y muchos puertos.

Reemplazo de escritorio: con grandes pantallas y pesadas, y corta vida de la batería. Son excelentes para actividades con alto rango de uso de poder.

2) La CPU.

Cuando se trata de procesadores, lo recomendable es que compres el más rápido que puedas adquirir.

Lo que debes tener en cuenta es que no todos los GHz son iguales para todos los pcs portátiles, por lo que debes tener en consideración la utilidad que quieres darle a éste y el rendimiento que esperas de él.

3) La calidad de la pantalla.

Busca un pc que tenga una pantalla IPS, porque te dará mejores colores y mejores ángulos de visualización, a diferencia de los comunes con pantalla TN.

4) Memoria RAM.

Tener suficiente memoria RAM permite que ejecutes varias aplicaciones simultáneamente, al igual que es importante para la edición de videos e imágenes, y para ejecutar juegos 3D es absolutamente vital.

Recomendamos que el pc que compres lo hagas con un poco mas de memoria RAM de la que necesitas para mejorar el rendimiento y vida útil de dicho portátil.

5) El teclado.

A medida que los dispositivos electrónicos se están haciendo cada vez más pequeños, los pcs y sus teclados se están empequeñeciendo también.

Es recomendable que antes de adquirir un nuevo pc, si escoges uno de tamaño pequeño, hagas unos ejercicios de escritura en el teclado para verificar que el tamaño se ajusta a tu velocidad y forma de escribir.

Estos son unos pocos aspectos que pueden ser útiles al momento de comprar un portátil, no te dejes llevar por el precio únicamente.

No comentarios

Leave a Reply