Boeing asegura llegar primero que SpaceX y Elon Musk al planeta...

Boeing asegura llegar primero que SpaceX y Elon Musk al planeta Marte

0 23
boeing-asegura-llegar-primero-que-spacex-y-elon-musk-al-planeta-marte
boeing-asegura-llegar-primero-que-spacex-y-elon-musk-al-planeta-marte

La compañía SpaceX de ELon Musk se deleitó en informar detalles acerca de la planificación de enviar seres humanos al planeta Marte, esta misión aun está en tela de juicio, aunque hasta los momentos es la primera e incluso la única expuesta por una compañía privada. Por otra parte vale la pena decir que Boeing complementa esta nueva carrera espacial.

Dennis Muilenburg CEO de la empresa aeronáutica afirma que llegaran a Marte antes que Elon Musk, también explica que el primer ser humano que llegue a Marte será mediante un cohete fabricado por Boeing. También comentó acerca del porvenir de la aviación comercial lo que provendrá de un particular vuelo supersónico el cual permitirá disminuir los trayectos, no obstante agrego una breve reseña sobre los planes para llegar a Marte.

Además Boeing ha realizado colaboraciones con la NASA en un periodo de muchos años, los mismos son los creadores del cohete Saturn V lo que permitió que Estados Unidos llegará a la luna primero que Unión Soviética. Vale resaltar que Boeing se encuentra detrás del desarrollo y de la fabricación del Cohete SLS siendo el más grande y que posee la mayor potencia hasta la fecha. El mismo se encargará de llevar la capsula Orión sin tripulantes a Marte para abrir nuevas investigaciones científicas, formando parte de la misión Exploration Mission-1 que será programada para el año 2018.

Existen detalles de cómo quieren lograr esta proeza, evidentemente se estarán anunciando más adelante mediante su CEO al parecer de cómo se determina el que no están de acuerdo que la empresa privada financie todo el proyecto pero que a su vez exista quejas sobre el gasto del presupuesto público; en definidas cuentas se debe diferenciar en que SpaceX labora para la NASA y otras empresas con lo cual emplea el dinero y los beneficios que gana para el desarrollo de la nave que se encuentra en construcción que al ser terminada ira rumbo a Marte. En cambio Boeing hasta ahora cuenta con presupuestos públicos para el desarrollo de sus proyectos.

Tal es el caso del STS que se encuentra en creación hasta ahora por lo que nos atrevemos a mencionar el proyecto VentureStar o Costellation los cuales tuvieron un costo elevado en millones financiado por el gobierno americano y los mismos fueron cancelados. Fundamentalmente parece una idea descabellada gastar tanto dinero por unos viajes interplanetarios pero es necesario para satisfacer el instinto de expansión que tiene todo ser humano como especie, una vez ya prolongado por toda la tierra se continua tal extensión a otros planetas, de esta manera se amplía la disponibilidad de recursos que ya están extinguidos en este y a su vez incrementar conocimientos y mejoras en la tecnología .

No comentarios

Leave a Reply