Cómo la policía puede ubicar un sospechoso en la escena del crimen

Cómo la policía puede ubicar un sospechoso en la escena del crimen

0 917
como-la-policia-puede-ubicar-un-sopechoso-en-la-escena-del-crimen

El gran incremento de los diferentes dispositivos electrónicos en particular los teléfonos, ha permitido que la policía haya creado una nueva vía de investigación cuyos casos han llegado a hacer definitivos. Cabe señalar que todos los móviles requieren conectarse de una antena la cual establece la comunicación bien sea por llamadas, mensajes e inclusive por internet; y así se utilizara la red de Wifi siempre la señal del móvil estaría presente. Es importante saber que mientras el teléfono tenga puesta la batería y posea algo de carga el mismo será rastreado si se encuentra al alcance de una antena. En definitiva, vemos la enorme utilidad que se la da a la teconología en diversas áreas, como pudimos comprobar también en el post sobre su uso para evitar los huracanes.

Hay que tener en cuenta que las antenas trasfieren continuamente señal a todos los móviles que están en su nivel de alcance y se puede dar a conocer la distancia que se encuentra gracias a la capacidad de la señal que se emplea para llegar al teléfono, ahora bien para conocer exactamente la posición del dispositivo el mismo debe estar conectado al menos a tres antenas esta técnica es mejor conocida como triangulación mediante antena.

Este método funciona de la siguiente manera; si el móvil está conectado solo a una antena esta puede conocer la distancia la cual describe un círculo de probables posiciones de donde se encuentre, al añadir una segunda antena la exactitud de enfoques del teléfono aumenta por lo que se enlaza a la intersección de las dos frecuencias y si se agrega la tercera antena se da con el punto acertado allí se localizan los radios trazados por las tres antenas.

En efecto una sentencia del Tribunal Supremo español comunicó que la policía no tiene la necesidad de poseer una autorización judicial para tener acceso a la geo-localización y al número de tarjeta de un dispositivo; por tal motivo solo deben dirigirse a los operadores para recopilar esos datos.

Por lo que se refiere a la posición de las antenas existe un inconveniente que puede abolir todo lo que se adquiera por esa vía; en definitivas cuentas, el dispositivo no necesariamente debe estar con su dueño en todo momento. Sin embargo para obtener pistas para comprobar que el móvil estaba con el propietario es accediendo al registro de llamadas y mensajes. En cambio aquí si se necesita de una orden judicial para poder adquirir estos datos.

En vista de que no solo por llamadas y mensajes las personas se comunican sino también mediante otras aplicaciones, lo cual genera inconvenientes que ni siendo interferidos les será fácil descifrar.

No comentarios

Leave a Reply