Galaxy S6 Edge y HTC One E9+
Galaxy S6 Edge y HTC One E9+

La lenta producción del terminal Samsung Galaxy s6 Edge y las pruebas de dureza a las que ha sido sometido últimamente, las novedades que ofrece el nuevo HTC One M9, junto con una sección de curiosidades que estamos preparando en contactogeek, serán algunos de los temas que os esperan en nuestras noticias semanales.

Samsung Galaxy

Poner fin a la mala racha de Samsung en cuanto a las bajas ventas del Galaxy S5 es uno de los objetivos con los que cuenta la marca después del lanzamiento de sus últimos buques insignia: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge Sin embargo esto no será fácil a raíz de la noticia que hemos conocido recientemente, ya que uno de los responsables de Samsung ha indicado a la agencia Reuters que las ventas del modelo Galaxy S6 Edge podrían verse ralentizadas.

Estas dificultades de suministro con las que se está encontrando la compañía vienen motivadas por el bajo rendimiento en la producción de pantallas curvas. Si esto fuera cierto, estamos seguros de que las ventas se van a resentir, aunque Samsung ha asegurado que están trabajando para solucionar estos inconvenientes, ya que desde la marca se ha apostado de una manera decidida por ambos terminales para sacar las castañas del fuego a los coreanos, al menos este año…

¿Creéis que esta falta de disponibilidad de los terminales (al menos al principio) acerca posiciones con Apple, uno de sus eternos rivales? Y nos volvemos a acordar de los de la manzana tras hacernos eco de esta noticia. Si ya habéis visto el vídeo de Square Trade en el que se ponía a prueba la dureza del Samsung Galaxy S6, ahora es el propio fabricante el que sale en su defensa con otro vídeo… ¿Os imagináis el resultado de este último, verdad? Pues efectivamente, el smartphone resistió con dignidad las pruebas a las que fue sometido, y que han tenido como objetivo “callar las bocas” que ponían en entredicho la resistencia del buque insignia. 79 libras de peso en tres puntos de presión diferentes ha sido lo que, tanto Galaxy S6 como S6 Edge, han logrado aguantar “casi sin inmutarse”.

Asimismo, Samsung ha criticado que las pruebas de resistencia fueran llevadas a cabo solamente en la cara de la pantalla y no por la parte trasera. Ciertamente tenemos que aclarar que el peso que se aplicó en el primer experimento fue de 110 libras y en el último de 79. Ya sabes, si lo vas a guardar en el bolsillo del pantalón, recuerda que esta es la máxima presión que podrá recibir, de lo contrario puede que tu terminal se parezca más a lo que veíamos en el vídeo de Square Trade.

HTC One

HTC One M9+, este es el nombre de la versión vitaminada del M9 y que ha sido, como no, anunciado oficialmente en China. Además de este modelo se ha dado a conocer el HTC One E9+. Pantalla de 5.2 pulgadas, resolución Quad Hd, batería de 2.850 miliamperios, cámara trasera de 20 megapíxeles y tecnología Ultra Pixel para la cámara frontal, acompañan a un procesador que, ¡ojo! abandona a Snapdragon para optar por un Mediatek de ocho núcleos y 64 bits a 2.2 gigaherzios y 3 gigas de RAM. Htc tampoco ha podido resistirse al sensor de huellas, incluyéndolo en el M9+ en su parte delantera y que tendrá como finalidad desbloquear el teléfono y realizar pagos básicamente.

Desconocemos fecha de lanzamiento y si finalmente el HTC One M9+ conseguirá llegar a las estanterías de las tiendas europeas, aunque se espera que esté en breve al mercado asiático. Además ¿qué os parece el hecho de que HTC haya sustituido su anterior procesador Snapdragon del M9 por este Mediatek?

No comentarios

Leave a Reply