Huawei TalkBand B2 – Review

Huawei TalkBand B2 – Review

review talkband b2 huawei
review talkband b2 huawei

De todo lo que vimos en el Mobile world Congress sobre Huawei, puede que lo que más sorprendiese fuese su Smartwatch pero también contaron en su stand con otros productos interesantes. Este es el caso de la segunda versión de su Talkband, un cuantificador que, como viene siendo habitual en el fabricante chino, destaca por su depurado diseño aunque al margen de esto no vemos excesivas novedades o revolución alguna dentro de un segmento ya de por sí saturado.

El diseño resulta realmente atractivo, contando con dos tipos de acabados, uno en piel que transmite una sensación más elegante y un segundo en plástico, para aquellos que quieran explotar más su vena deportiva.

Con respecto a otros cuantificadores como Fitbit Flex o la Razer Nabu, nos ha sorprendido como su parte principal puede ser extraída de la correa de una forma fácil y sencilla, estando disponible en diversos acabados como serán el negro, dorado o metalizado.

Dejando de lado las posibilidades de diseño y personalización, hay que destacar que su pantalla es de 0.73 pulgadas con tecnología P-Moled, incorporando en ella tecnología táctil. Destaca el hecho de que, a pesar de que el cuantificador es de forma alargada, su pantalla es más cuadrada. Pero hay algo a lo que no se hace mención y que, tal y como preveemos, parece confirmarse. No incorpora certificación ip por lo que no será resistente al agua o el polvo. La sensación de navegación a través de sus pantallas es muy fluida e intuitiva.

Veremos como tenemos por defecto la hora en pantalla y deslizando el dedo sobre la misma podremos ir viendo las distintas mediciones que la Talkband B2 haya tomado. Pero si algo destaca con respecto a otros cuantificadores vistos hasta ahora es que su cuerpo pueda extraerse y podamos utilizar el equipo como manos libres, sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo. Para una mejor comunicación han incluido dos micrófonos con el fin obtener una cancelación de ruido activa por lo que mejorará tanto la escucha como la comunicación con la otra persona.

La eterna polémica en este tipo de dispositivos y sobre todo visto el último smartwatch modelo de Apple, es la autonomía. Nos encontraremos con una batería de 90 miliamperios que promete una duración de hasta 7 horas en conversación y cinco días como pulsera cuantificadora. Unos valores que no están nada mal y que superan con creces a otros equipos disponibles en el mercado. Pero, como hemos comentado desde el principio, se trata de un cuantificador y, en este caso ¿qué nos ofrece la TalkBand B2? Ésta será capaz de distinguir cuando estamos corriendo, andando o yendo en bici. Esto lo hará gracias a la inclusión de acelerómetro, podómetro y multitud de sensores que prometen una cuantificación precisa, aunque no encontraremos pulsómetro, algo que viene siendo cada vez más habitual.

Horas de sueño, calorías o cronómetro también se encontrarán entre sus funciones. Andorid desde su versión 4.0 e IOS desde la séptima versión, serán perfectamente compatibles con el cuantificador y para su sincronización podrás usar tanto bluetooth como NFC. Aunque no hay fecha de salida al mercado, si que conocemos su precio y es que partirá desde los 169 euros pudiendo llegar hasta los 199, algo que dependerá del modelo de correa elegido.

No comentarios

Leave a Reply