Cómo solicitar fibra óptica en mi calle

0
420
Como solicitar fibra optica en mi calle

Visitas a tus tíos y tienen fibra óptica en su piso. Vas al piso de tus amigos a cenar, también tienen fibra. Incluso vas a casa de tu abuela,… ¡Tiene fibra! Miras lo que tienes, comparas en la red, y te decides por escoger de entre las tarifas de internet móvil que existen en el mercado una buena-bonita-barata… Y entonces sucede… ¡No hay fibra óptica en tu calle!

Si ese es tu caso, tranquilo porque en el post de hoy vamos a enseñarte cómo solicitar fibra óptica en tu calle.

¿Por qué no hay fibra óptica en tu calle?

La realidad es que cada vez es más difícil encontrar lugares en los que la cobertura de fibra no llega, sobre todo en las grandes ciudades, pero también es cierto que tanto algunas pequeñas ciudades como otros tantos barrios puntuales sucede. Por eso, antes de nada, debes asegurarte de que efectivamente no cuentas con instalación de fibra en la zona donde resides.

Es importante que sepas que la fibra es instalada de forma individualizada en cada edificio; por eso, es probable que un vecino de tu piso por ejemplo tenga fibra en su vivienda y por el contrario, tú no. Si es así, debes saber que esto puede estar sucediendo por uno de los 3 siguientes motivos:

  • La comunidad de tu vecindario no ha solicitado la instalación de fibra en las viviendas.
  • Sí se ha pedido la instalación de fibra óptica, pero uno de los vecinos de la comunidad se negó. Esto suele suceder por ejemplo porque el vecino en cuestión no quiera que el edificio cuelgue el cableado para la fibra por su fachada exterior.
  • Todos los vecinos de la comunidad tienen fibra óptica… pero tú no, por la sencilla razón de que aún no tienes la instalación dentro de tu vivienda.

En el caso de que estés ante la tercera opción, estás de enhorabuena, porque tan sólo tendrás que contactar con la compañía con la que tienes contratada la fibra para que la instalen dentro de tu domicilio.

¿Cómo solicitar que instalen la fibra óptica en mi calle?

Es realmente muy sencillo. Para solicitar la instalación de fibra óptica en una calle, tan sólo tienes que seguir 2 pasos:

  • Comprobar que tu edificio tenga el área suficiente y necesaria para poder colocar el correspondiente equipo de FFTH (Fiber From The Home, que traducido significa: “fibra desde el hogar”). ¡Ojo! Si la edificación en la que se quiere solicitar la instalación de fibra es de construcción posterior a 1997 este paso ya no sería necesario.
  • Solicitar a la compañía con la que quieres tener fibra óptica instalada en tu calle que realicen el trámite correspondiente para comenzar con la instalación. Dependiendo el operador con el que quieras instalar la fibra en tu calle, tendrás que rellenar un formulario en su web, o simplemente, llamando a su servicio de atención al cliente e informarles de ello.

No obstante, ten presente que todas las compañías en la actualidad están trabajando duro por tratar de que la fibra óptica llegue a todos los rincones del mundo y, poco a poco, el Adsl vaya desapareciendo. Por eso, ten paciencia porque quizás antes de que te des cuenta tengas fibra en tu barrio y evites tener que buscar información sobre cómo solicitar fibra óptica en tu calle. Mientras tanto, ¡esperamos haberte ayudado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here